REUNIÓN ENDESA SOBRE CORTES DE LUZ

reunión endesa

REUNIÓN ENDESA SOBRE CORTES DE LUZ

23/12/2021

Por todos es sabido que en la comarca de la Sierra Sur de Sevilla se producen innumerables cortes y microcortes de luz con los problemas que eso ocasiona.

Los Ayuntamientos de los pueblos vecinos de Algámitas, Los Corrales, Martín de la Jara y Villanueva de San Juan, junto a nuestro consistorio, han realizado los trámites necesarios para convocar una concentración ante la Delegación de Industria para reivindicar que se acometan las obras y actuaciones necesarias para evitar los cortes eléctricos en la zona.

Por parte de la subdelegación del Gobierno en Sevilla, se nos ha citado a una reunión telemática con los responsables de Endesa Víctor Bazaga y Roberto Latour, la cual se ha celebrado en la mañana de hoy jueves 23 de diciembre.

Desde las alcaldías de los distintos municipios, se han expuesto las distintas problemáticas con las que nos encontramos y se han ofrecido en colaborar con todo lo necesario para solucionar este problema.

Desde Endesa nos han comentado los proyectos que tienen en marcha para la zona afectada, pero son proyectos que tienen un proceso largo de realización y ejecución, por lo que estamos descontentos con la solución a corto plazo y exigimos una actuación más rápida.

Si los problemas continúan produciéndose y no vemos que la empresa Endesa actúe, nos veremos obligados a convocar nuevas concentraciones en reivindicación de los derechos de nuestros vecinos y vecinas.