GESTIÓN E INNOVACIÓN EN LA HOSTELERÍA

GESTIÓN E INNOVACIÓN EN LA HOSTELERÍA

GESTIÓN E INNOVACIÓN EN LA HOSTELERÍA

#Igualdad 24/02/2023

Dentro del proyecto piloto “Metodología de inserción sociolaboral basada en diseños de trabajo en el medio rural”, Coceder pone en marcha una formación en alternancia en ‘Gestión e Innovación en Restauración’ en Osuna (Sevilla).

Este proyecto trabajará con el sistema pedagógico de formación en alternancia o dual, en el que se enseña a las personas participantes en el aula y en la empresa un oficio a demanda de las empresas de eventos de la Sierra Sur. Esta metodología está basada en los colegios familiares rurales, origen de COCEDER, en los que se impartía formación en oficios en el medio rural, capacitando al alumnado para el desarrollo de su vida personal y profesional.

Se trata de un proyecto de innovación social financiado por el Fondo Social Europeo, en el que se trabaja en colaboración con el tejido empresarial de cada uno de los territorios. En dos meses, y a demanda de las empresas participantes, se dota a las personas aprendices de conocimientos para iniciarse en un puesto de trabajo, a través de la adaptación de éste y de formación de calidad.

La empresa realizará la labor de mentoría a la persona aprendiz, en la que trabajará conjuntamente con el equipo de COCEDER para definir las tareas del puesto de trabajo, apoyar en la definición de la formación y transmitir el conocimiento a la persona aprendiz.

Las personas participantes contarán con el apoyo de una persona orientadora que les acompañará a lo largo de todo el proyecto. La formación en alternancia de gestión e Innovación en Restauración comenzará el 2 de Marzo, y ya está abierto el plazo de preinscripción.

Constará de 90 horas de formación en el aula y 90 horas de formación y empleo en la empresa en montaje de eventos, que se desarrollará de manera presencial.

Este proyecto es gratuito y esta financiado por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2014ES05SFOP012) para el período 2014-2020 del Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de los programas de interés social (por solidaridad otros fines de interés social).

Los requisitos para poder participar son:
– ser persona en edad activa.
– residir en la zona o cerca de la Sierra Sur de Sevilla.
– tener DNI/NIE con permiso de trabajo.
– querer aprender y trabajar en el sector de restaurantes.

Más información: cdrsastipem_programas2@coceder.org
Tlf 955825797

Ministerio de Trabajo y Economía Social Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 Comisión Europea en España.