PRESENTACIÓN LIBRO HISTORIA DE EL SAUCEJO EN VERSO

PRESENTACIÓN LIBRO GABRIEL MONTORO

PRESENTACIÓN LIBRO HISTORIA DE EL SAUCEJO EN VERSO

#Cultura 02/05/2023

Autor: D. Gabriel Montoro Santos

Don Gabriel Montoro Santos, vecino de El  Saucejo por adopción es una "persona afable, educada, cordial, amena y caballerosa con todo aquel que se cruza en su camino" según dice su propio hijo en el prólogo del libro que se va a presentar.

Este libro es el trabajo de toda una vida de investigación, recopilando datos históricos, toponímicos, populares, folclóricos, deportivos y de todo tipo. Contado todo a través del verso, que aún lo llena de originalidad, exaltación y belleza.

Desde el Ayuntamiento de El Saucejo invitamos a todos los vecinos y emigrantes saucejeños a conocer dicha obra. Se trata de un libro para todos los saucejeños, con una fácil lectura y contando la historia de nuestro pueblo desde la prehistoria hasta nuestros días, hablando de la riqueza que tenemos y a veces no vemos y enumerando la gran cantidad de personas ilustres que han vivido en nuestro pueblo o han pasado por él.

El acto de presentación tendrá lugar el sábado 20 de mayo de 2023 a las 12:00h en el salón de actos del Teatro Muncipal Alberquilla. El propio acto contará con la presentación de D. Manuel Pariente Domínguez, gran amigo del autor, que aún viviendo en Madrid no ha querido perderse la oportunidad de presentar a D. Gabriel y su excelente producción literaria.

Pueden adquirir el libro en el mismo acto de presentación o contactando tanto con su autor como con el Ayuntamiento de El Saucejo. Como dice el propio D. Gabriel "es un libro para todos los saucejeños" y seguro que no va a dejar indiferente a sus lectores.