Don Juan Tenorio

Cartel don Juan Tenorio

Don Juan Tenorio

#Cultura 04/11/2017

III Otoño teatro El Saucejo Domingo 5 Noviembre 2017 19:00 h / entrada:3€

Ludiligencia Teatro y MAIRAMI presentan DON JUAN TENORIO de José Zorrilla

Sinopsis


En la Sevilla de 1545, Don Juan Tenorio, intrépido caballero famoso por sus galanteos, se encuentra con Don Luis Mejía para saldar una apuesta. Esta consiste en embaucar al mayor número posible de mujeres en el término de un año. Examinados los resultados, Don Juan se declara vencedor. Entonces Don Luis le plantea un reto aún mayor: seducir a una joven novicia llamada Doña Inés…


Tenorio de ayer… y siempre.

Amor y Muerte. Inextricable combinación que vertebra, de un modotrepidante y antinatural, los siete actos de los que consta el «Tenorio». Tradición y cultura de lo puramente hispano, que hunde sus raíces en la creación de un fraile mercedario a inicios del siglo diecisiete. Arquetipo e icono que trasciende nuestras fronteras, y aún se expande por la vieja Europa hasta cruzar el océano.

Todo en el libreto de Don Juan Tenorio rezuma a pasado. Y al mismo tiempo, esa amalgama de escenas inverosímiles parece cobrar vida al llegar un nuevo otoño. Pues, ¿qué sería del mes de noviembre sin el sempiterno pecador que busca redimirse al pie de la tumba?

En conmemoración del II Centenario del nacimiento de José Zorrilla, Ludiligencia Teatro y MAIRAMI se dan la mano para devolver a las tablas la obra más representada del teatro español. Con una versión dinámica y a la vez respetuosa, un plantel de 14 actores rinde homenaje al drama romántico por excelencia, con la ilusión como mejor aval.

Nada falta y nada sobra en este «Tenorio» hecho desde el corazón. Si acaso el veredicto del público, sin el cual todo este esfuerzo no tendría sentido.


Antonio Puente Mayor

Youtube