CONFERENCIA HISTORIA Y CULTURA DEL PUEBLO GITANO

CONFERENCIA 22 NOVIEMBRE

CONFERENCIA HISTORIA Y CULTURA DEL PUEBLO GITANO

#Cultura 11/11/2021

Con motivo de la celebración del día del pueblo gitano andaluz, el Ayuntamiento de El Saucejo ha organizado un conferencia sobre la Historia y Cultura del Pueblo Gitano con la colaboración de la asociación Fakali de Sevilla y la Excma. Diputación Provincial de Sevilla.

La ponencia fue llevada a cabo en el salón de actos del Teatro Municipal Alberquilla a cargo de David Borja (trabajador social) y el acto lo presentaron Juanmi Capitán (Concejal de Cultura de este Ayuntamiento) y Ramón Cáiz Vázquez (vecino de la localidad y miembro perteneciente a la comunidad gitana).

Desde el ayuntamiento de El Saucejo se pretende visibilizar la cultura gitana para favorecer una buena convivencia entre todos los vecinos y vecinas de la localidad.

Tenemos un gran número de población gitana y debemos conocer y respetar su cultura, que a pesar de la gran tradición que tiene es una gran desconocida. No hay nada que produzca mayor rechazo que el desconocimiento.

Las actividades en torno al día del pueblo gitano que se conmemora el 22 de noviembre continúan mañana viernes en el CEIP Los Sauces con una Gimkana y en el IES Flavio Irnitano con una charla debate sobre el Pueblo Gitano, el gran desconocido.