CONCENTRACIÓN CONTRA EL CIERRE DE LOS SERVICIOS DE PEDIATRÍA

26165197_563577643977015_6459191193682307616_n

CONCENTRACIÓN CONTRA EL CIERRE DE LOS SERVICIOS DE PEDIATRÍA

#Noticia destacada #Bienestar Social 27/12/2017

CONCENTRACIÓN CONTRA EL CIERRE DE LOS SERVICIOS DE PEDIATRÍA 

La Plataforma Médico 24 horas ¡YA! de la Sierra Sur de Sevilla que lleva luchando varios años por una mejora de la sanidad pública en la zona de la Sierra Sur Sevillana y concretamente en la zona de Casariche, Badalatosa, Pedrera,... ha convocado para el próximo jueves 4 de enero una concentración a las puertas del Hospital de Osuna para pedir la sustitución de los y las pediatras cuando estos estén disfrutando de sus vacaciones o se den otras situaciones en las que no estén atendiendo en consulta. 

El Ayuntamiento de El Saucejo ha decidido convocar a todos los saucejeños y saucejeñas a acudir a esta concentración, ya que este problema lo están sufriendo los padres y madres de menores de nuestra localidad que desde hace varios años se quedan sin el servicio de pediatría durante varias semanas en las vacaciones de navidad y verano.

La última vez que el Ayuntamiento de El Saucejo denuncio la falta de este servicio en nuestro municipio ocurrió hace unas semanas, solicitando entonces la alcaldesa de nuestra localidad, Antonia Capitán, tanto a la Delegación de Salud como al Área Sanitaria de Osuna las causas de la falta de pediatría en nuestra localidad, sin tener aun contestación formal. 

Desde el gobierno del ayuntamiento de El Saucejo no entendemos que nos pongan como excusa la falta de profesionales cuando según los últimos datos hay más de 12.500 médicos españoles en el extranjero por falta de oportunidad en nuestro país. 

Para facilitar la asistencia de todos aquellos vecinos y vecinas que quieran acudir se ha facilitado un autobús que saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento el día 4 de enero a las 10.15 horas, volviéndose para El Saucejo a la hora que termine la concentración. Para apuntarse hay que acudir al ayuntamiento (registro). 

DEPENDE DE TOD@S LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA.