RESCATADO UN TEJÓN EN EL SAUCEJO

fotonoticia_20180808115931_420

RESCATADO UN TEJÓN EN EL SAUCEJO

#Alcaldía #Participación Ciudadana 09/08/2018

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Carmona (Sevilla) y miembros del servicio de Bomberos de El Saucejo (Sevilla) han rescatado un ejemplar de tejón de una balsa de riego.

Según ha informado en un comunicado, fueron algunos ciudadanos los que comunicaron la existencia de un tejón atrapado en la balsa localizada en las proximidades del denominado Camino de Garzoncillos, en término municipal de El Saucejo.

Así las cosas, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se personaron en el lugar y observaron cómo el animal se encontraba aún con vida, aunque "exhausto" y "luchando por agarrarse" a una de las mangueras que flotaba dentro del agua.

Rápidamente se solicitó el apoyo del servicio de Bomberos, que personados en el lugar colocaron unas escaleras atadas y apoyadas en las esquinas de la balsa y que llegaban hasta el agua de la misma, gracias a las cuales el animal logró finalmente salir de la balsa trepando por las mismas.

Posteriormente, tras comprobar los agentes que el animal se encontraba recuperado, el tejón fue puesto a salvo y devuelto a su hábitat.