DESLEALTAD INSTITUCIONAL

diputacion

DESLEALTAD INSTITUCIONAL

#Alcaldía #Bienestar Social 01/03/2019

52861803_834918260176284_7982310768177577984_n

De nuevo la Diputación de Sevilla vuelve a no cumplir con sus obligaciones como "Ayuntamiento de los Ayuntamientos".
Objetivamente la Diputación se Sevilla vuelve acumular una deuda con este Ayuntamiento de más de 75.000 euros SOLAMENTE en el Servicio de Dependencia. 
Es la Diputación de Sevilla quien financia este servicio a los municipios de menos de 20.000 habitantes y a partir de ahí, con esa financiación los Ayuntamientos pagan el Servicio, que va destinado fundamentalmente al pago del personal laboral que lleva a cabo esta actividad en El Saucejo.

Desde el Equipo de Gobierno de nuestro pueblo queremos informar a nuestros vecinos de esta situación, de la asfixia financiera que esto supone a las arcas municipales y del retraso que esto ocasiona en el pago diario de facturas, servicios y otras cuestiones. 
Recordarmos también que esta situación no es ninguna novedad, pues la Diputación de Sevilla no se caracteriza por el pago en tiempo de ninguna de las subvenciones, inversiones o programas que lleva a cabo en la provincia. 
También recordar que aun así, este Ayuntamiento no ha dejado de pagar en ningún momento nóminas de este servicio ni de ningún otro al personal laboral o funcionarial que dependen de este Ayuntamiento.

Por todo esto, queremos que todos los vecinos sean consciente de la realidad que soportan las arcas municipales y desde aquí hacer un llamamiento a Diputación para que de una vez por todas se hagan cargo de sus obligaciones en tiempo y forma para evitar las asfixias a las que está llevando a los Ayuntamientos.