PROGRAMACIÓN VERANO CULTURAL 2022

1

PROGRAMACIÓN VERANO CULTURAL 2022

#Cultura 24/06/2022

Este año 2022 presentamos una programación variada para la cultura de verano, en la que se distinguen tres tipos de actividades.

Por un lado, el festival flamenco que este año cuenta con la XXVIII edición del Festival de Cante Grande "Antonio Álvarez" de El Saucejo, tendrá lugar el próximo jueves 11 de agosto en el Teatro Municipal Alberquilla y contará con el siguiente cartel:

-Jesús Méndez

-Aroa Cala

-Lidia Montero

-Manuel Cuevas, Hijo (Ganador del X Concurso de Cante Jondo San Marcos 2022)

-Grupo de baile Marta Gálvez

Guitarras

-Manuel Silverio

-Antonio Higuero

-José Manuel Cadenas "El chino"

Por otro lado, contamos con las actividades de los programas del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla:

-Actividades culturales: Banda de Música El Saucejo con tres conciertos de verano, uno en cada aldea y otro en la plaza del Ayuntamiento.

-Programa 107 (antiguo plan de fomento) con actividades musicales, teatrales, bandas de música y exposiciones.

Y otro gran contenido de artistas locales y comarcales con fondos propios del Ayuntamiento donde se incluye el XVII Cuentos al Fresquito cada viernes de julio y distintas actividades para amenizar la plaza del Ayuntamiento en las noches de los viernes de julio y agosto con actividades de flamenco, baile, teatro y música.

Además, una programación de cine de verano para el público más cinéfilo.

Una programación que busca la movilización de artistas locales, combinado con un conjuntos de actividades más selectas para el público más crítico. Con ello se mueve la economía local, con una previsión de afluencia de público local y comarcal en todas las actividades.