PROGRAMA DE REFUERZO ESTIVAL 2020

infografía familias_page-0001

PROGRAMA DE REFUERZO ESTIVAL 2020

#Educación 04/06/2020

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PERÍODO ESTIVAL


Estimados padres/madres/tutores:


La Consejería de Educación pondrá en marcha en los próximos días el Programa de Refuerzo Educativo en Período Estival, que cuenta con la financiación del Programa Operativo Fondo Social Europeo Andalucía 2014-2020.


Este se desarrollará, durante el mes de julio de 9:00 a 14:00 horas e impartido por profesores de nuestro colegio y de otros Centros. Este programa se dirige al alumnado de Educación Primaria y también de 1º y 2º de Educación Secundaria y se desarrollará, durante dos períodos de 15 días cada uno. Se trabajarán en diferentes talleres el razonamiento y de lógica matemática, la lectura, las destrezas lingüísticas en la 1ª lengua extranjera (inglés), además de participar en actividades de carácter lúdico deportivo que fomenten hábitos de vida saludable en grupos de 5 a 15 alumnos/as.


El alumnado se seleccionará en función de las calificaciones que haya obtenido en la evaluación del primer y segundo trimestre, de su necesidad de afianzar o reforzar el nivel competencial de su curso, ciclo o etapa, o porque se hayan visto perjudicados en su proceso de enseñanza-aprendizaje tras el cierre de los centros educativos mediante el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


Las familias tendrán que solicitar la participación de los niños y niñas, por vía telemática. Toda la información estará disponible en la web de la Consejería de Educación y Deporte. Las fechas para presentar la solicitud de participación en el programa son del 12 al 18 de junio ambos inclusive, pero se debe llamar al teléfono del centro antes de dicha fecha para hacer la preinscripción.


Los INTERESADOS/AS y para más INFORMACIÓN contacte con el Centro en el 954.82.29.60


Muchas gracias.