¿Las Rutas D'Ambrosio" graba en El Saucejo

Las rutas de ambrosio

“Las Rutas D'Ambrosio" graba en El Saucejo

#Cultura #Turismo 22/11/2020

Receta de guiso de espárragos para promocionar El Saucejo y su gastronomía en la 2 de RTVE.

Esta semana, el programa de radio televisión española “Las Rutas D'Ambrosio", programa que se emite los sábados en la 2 de televisión española a las 18:20h,  ha grabado uno de sus programas en el municipio de El Saucejo. El Ayuntamiento ha colaborado para la grabación de este programa con la promoción de sus productos y en la organización del rodaje.

Para este programa, hemos contado con la presencia de dos vecinas saucejeñas, Emilia Alcaide y Paqui Rosado, las cuales han propuesto una receta de productos típicos de la zona exaltando la gastronomía local. El plato elegido ha sido un guiso de espárragos, con productos de la zona y usando el aceite ecológico local “Antojo del Sur" en su cocinado.

Decir que debemos incentivar la cocina de kilómetro 0 con productos de la comarca, ya que mejora en calidad los cocinados, sin añadir aditivos ni conservantes artificiales, mejorando en calidad y promoviendo el comercio local.

El Saucejo es conocido por su tradición gastronómica y ejemplo de ello es el tapeo saucejeño, conocido a nivel comarcal. En cualquiera de los bares de tapas de El Saucejo puedes disfrutar de un buen tapeo y además sin grandes gastos de dinero.

Con este programa de televisión se pretende dar a conocer la gastronomía, la cultura saucejeña e incentivar el turismo. También se pretende poner en el mercado el nombre de los productos saucejeños como son el aceite de oliva virgen extra, el aceite ecológico, el pan de El Saucejo y la huerta saucejeña, así como productos de chacina.