EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE EL SAUCEJO APOYARÁ LA MOCIÓN PRESENTADA POR LA SOCIEDAD DEPORTIVA DE CAZA SAN MARCOS

52006005_827027397632037_7866120375128555520_n

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE EL SAUCEJO APOYARÁ LA MOCIÓN PRESENTADA POR LA SOCIEDAD DEPORTIVA DE CAZA SAN MARCOS

#Alcaldía 15/02/2019

Representantes de la Sociedad Deportiva de Caza San Marcos presentaron en el día de ayer una moción a la Alcaldesa Antonia María Capitán Martíneza y el Concejal de Medio Ambiente José Carlos Gracia para que el pleno del Ayuntamiento de El Saucejo muestre su apoyo a la Caza.

La caza es una costumbre arraigada a los pueblos desde tiempos inmemoriales, en sus comienzos como actividad necesaria para llevar algo de alimentos a los cortijos y casas del pueblo, actualmente sigue teniendo un fuerte impacto en la economía local. Gracias a esta actividad y sus más de 300 socios, se crean puestos de empleo para la vigilancia del campo, beneficiándose de esto todos los habitantes del municipio e incluso movilizando la economía local con la compra y venta de artículos necesarios para esta practica deportiva.

Desde el Ayuntamiento de El Saucejo se seguirá apoyando a la caza menor del municipio. En años anteriores el Ayuntamiento de El Saucejo ha apoyado la caza local eliminando el impuesto a las sociedades deportivas, para ayudar así a la no privatización de la caza.

En el año 2018, la Concejalía de Medio Ambiente y la Sociedad Deportiva de Caza San Marcos llegarón a un acuerdo y se donaron 20 bebederos de apoyo para las especies cinegéticas además del préstamo de medio municipales. Para el año 2019, el Ayuntamiento de el Saucejo ayudará económicamente a la Sociedad Deportiva de Caza para llevar a cabo un proyecto de repoblación del conejo, con ejemplares que resisten mejor la enfermedad de la mixomatosis.