3, 4 de Marzo de 2017
INFORMACIÓNSOBRE #2017 CARNAVAL EL SAUCEJO
Información General Carnaval El Saucejo .
VIERNES 3 DEMARZO
- A PARTIR 17:30 H JURADO ESPECIAL DE
LA AGUJA DE ORO (SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE EL SAUCEJO)
SÁBADO 4 DEMARZO
-12:OO HORAS,
PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
●VI PREGÓN DE CARNAVAL A CARGO DE "LOS CALCUTA".
●ENTREGA DE UN VALE DE
BEBIDA Y TAPA A TODA PERSONA QUE SE ENCUENTRE DISFRAZADO EN EL MOMENTO
ACTUACIONES DE AGRUPACIONES
CARNAVALESCAS EN EL CENTRO HISTÓRICO.
-15:00 HORAS .CONCENTRACIÓN DE DISFRACES EN EL RECINTO FERIAL.
-16:00 HORAS SALIDA DEL PASACALLES Y CABALGATAS DE CARNAVAL,
●ACOMPAÑADOS DE LAS ACTUACIONES DE LAS
CHARANGAS, “LOS MERCENARIOS” Y Y LA BATUCADA VILLA MIX .
●SALIDA DEL RECINTO FERIAL, FRAY ANTONIO,
DOCTOR ALCALÁ, NUEVA, ERILLAS,CRTA ÉCIJA/OLVERA, SAN PEDRO Y DOCTOR ALCALÁ
-19:00 H (APROX) PARADA
JUNTO A LA EXPLANADA DEL SILO.
-19:30 H CONTINUACIÓN DE LA CABALGATA POR LA CALLE SAN PEDRO , HACIA
LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.
-20:00 H BAILE DE CARNAVAL PLAZA AYUNTAMIENTO
-21:00 H (APROX) ENTREGA
DE PREMIOS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, AL FINALIZAR EL PASACALLES.
NORMAS GENERALES
1-En caso de
lluvia u otras inclemencias meteorológicas notables la organización podrá modificar el programa de
actividades y los horarios.
2- Aquellos grupos que quieran utilizar vehículos de motor deberán
rellenar una inscripción especial y adjuntarle la siguiente documentación ;carnet de conducir de la
persona que llevará el vehículo; seguro del la cabeza motora y remolque e I.T.V de ambos.
3- Será
obligatorio para los grupos que utilicen vehículos de motor disponer de un extintor de incendios.
4-
Los grupos con motor se colocarán al final de la cabalgata por motivos de seguridad.
5- Queda
prohibido la utilización de bengalas, cohetes y otro tipo de material pirotécnico (aplicando la
ordenanza incivica con multa mínima de 300€ su caso) .
6- Queda totalmente prohibido la utilización
de animales.
CONCURSO
1-Para concursar en el concurso de premios del carnaval, hará falta apuntarse
en el ayuntamiento en el registro general del Ayuntamiento , en horario de oficina (de 8 a 15 horas)
y seleccionar, las modalidades a las que se concursa. El plazo estará abierto hasta el miércoles 1
de Marzo.
2- Los premios no serán acumulables.
3- Aquellos grupos o personas que se inscriban en el
concurso deberán de realizar el recorrido al completo y estar a su hora en la concentración del
recinto ferial, de lo contrario no podrán optar a premios.
4- Para concursar en las modalidades de
antifaz de oro y chupete de oro, hará falta adjuntar el el d.n.i y la partida de nacimiento.
5-Para
la modalidad del premio al desplazamiento (carretera y manta) hará falta aportar el documento de
empadronamiento del lugar de residencia.
6- Se considerarán premios infantiles aquellos grupos,
parejas o individuales cuyos miembros no pasen de los 14 años.
7- La modalidad de aguja de oro,
tendrá un jurado especial, el viernes 20 se realizará a partir de las 17:30 horas en el salón de
plenos del ayuntamiento una evaluación previa de la cual será obligatorio presentarse, para
comprobar la autenticidad de la elaboración artesanal, también se evaluará el día siguiente la
presentación (maquillaje, adornos, complementos, atuendos …).
8- El jurado del carnaval estará
compuesto por personas del municipio y de otras localidades, podrá considerar premios como
desiertos, al considerar que no tienen suficiente calidad.
9- Tendrá especial distinción los grupos
copleros (chirigotas, murgas, cuartetos), el ayuntamiento premiará la especial dedicación con la
publicación de 200 libretos , para ello deben ponerse en contacto con el concejal de festejos para
programar su edición en imprenta.
PREMIOS:
GRUPOSADULTOS
-PRIMER PREMIO DE CARNAVAL: 200€
-MEJOR
ACTUACIÓN EN PASACALLES 200€
-SEGUNDO PREMIO DE CARNAVAL 180€
-TERCER PREMIO DE CARNAVAL 160€
-CUARTO GRUPO DE CARNAVAL 150€
-QUINTO GRUPO DE CARNAVAL 140€
-SEXTO PREMIO DE CARNAVAL 130€
-SÉPTIMO PREMIO CARNAVAL 120€
-OCTAVO PREMIO CARNAVAL 110€
-NOVENO PREMIO CARNAVAL 100€
-DÉCIMO
PREMIO CARNAVAL 80€
INDIVIDUALES O PAREJAS ADULTOS:
-PRIMER INDIVIDUAL O PAREJAS 60€
-SEGUNDO
INDIVIDUAL O PAREJAS 50€
-TERCER INDIVIDUAL 40€
-CUARTO INDIVIDUAL 30€
-QUINTO INDIVIDUAL 20€
GRUPOS
INFANTIL
-PRIMER GRUPO INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS, Y CULTURALES.
-SEGUNDO GRUPO PREMIO INFANTIL:
BONOS DEPORTIVOS Y CULTURALES.
-TERCER GRUPO INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS Y CULTURALES.
-CUARTO GRUPO
INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS Y CULTURALES.
-QUINTO GRUPO INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS Y CULTURALES.
-SEXTO GRUPO INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS Y CULTURALES.
- SÉPTIMO GRUPO INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS Y
CULTURALES.
- OCTAVO GRUPO INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS Y CULTURALES.
- NOVENO GRUPO INFANTIL: BONOS
DEPORTIVOS Y CULTURALES.
-DÉCIMO GRUPO INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS Y CULTURALES.
-PRIMERO INDIVIDUAL
O PAREJAS INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS, Y CULTURALES.
-SEGUNDO INDIVIDUAL O PAREJAS INFANTIL: BONOS
DEPORTIVOS, Y CULTURALES.
-TERCERO INDIVIDUAL O PAREJAS INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS, Y CULTURALES.
-CUARTO INDIVIDUAL O PAREJAS INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS, Y CULTURALES.
-QUINTO INDIVIDUAL O PAREJAS
INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS, Y CULTURALES.
PREMIOSESPECIALES
AGUJA DE ORO (Al disfraz elaborado a
mano)
- PRIMER PREMIO : 200€ + PLACA
- SEGUNDO PREMIO: 150 €
- TERCER PREMIO: 100€
AGUJA DE ORO
INFANTIL:
-PRIMERO: BONOS DEPORTIVOS, Y CULTURALES.
-SEGUNDO : BONOS DEPORTIVOS Y CULTURALES.
-TERCERO: BONOS DEPORTIVOS Y CULTURALES.
CHUPETE DE ORO (Al niño que con menor edad esté
disfrazado). Placa.
ANTIFAZ DE ORO (A la persona que con mayor edad disfrazado).Placa.
CARRETERA Y
MANTA (A la persona que se disfrace desde más kilómetros) 50 €+ placa.
1º PREMIO CONCURSO CARTEL DE
CARNAVAL 300€
2º PREMIO CONCURSO CARTEL DE CARNAVAL 100€.
CONCURSO DE LETRILLAS DE CARNAVAL TWITTER
- Primer premio: Bono cultural deportivo 30 días
- Segundo premio : Bono cultural deportivo 20 días
- Tercer premio : Bono cultural deportivo 10 días
SE RECOMIENDA:
- UTILIZAR LOS CONTENEDORES QUE SE
HABILITARÁN A LO LARGO DEL RECORRIDO DEL PASACALLES PARA CONSERVAR LA LIMPIEZA DE NUESTRO MUNICIPIO.
-UTILIZAR LOS WC PÚBLICOS QUE SE INSTALARÁN A LO LARGO DEL RECORRIDO.
- EN CASO DE HACER USO DE
VEHÍCULOS UTILIZAR VÍAS ALTERNATIVAS AL RECORRIDO.
AYUNTAMIENTO DE ELSAUCEJO