AYUDAS MATERIAL ESCOLAR

Screenshot_20190916-121637~2

AYUDAS MATERIAL ESCOLAR

#Educación #Igualdad 16/09/2019

Durante el mes de septiembre se ha realizado la entrega de material escolar a las distintas familias que se han beneficiado de las ayudas sociales municipales destinadas a la adquisición de material escolar para familias con dificultades económicas de cara al inicio de este nuevo curso escolar, tras la convocatoria que un año más ha hecho el Ayuntamiento de El Saucejo para  alumnos y alumnas que se encuentran cursando el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria ampliando este año hasta cuarto de la ESO y así completando la etapa de la educación obligatoria. En total han sido 36 familias las beneficiadas, un total de 54 niños y niñas entre todas las etapas.

El actual equipo de gobierno ha querido mantener estas ayudas y además ampliarlas a toda la etapa de educación obligatoria para favorecer la igualdad a la hora de afrontar el comienzo del curso escolar.

Los materiales se han recogido de las dos papelerías del municipio aplicando una partida de 1500€.

Agradecer la colaboración de las dos librerías de la localidad, el trabajo de los profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Saucejo y la colaboración de la obra social de la Caixa, la cual ha dotado de distintos paquetes de materiales. Todo esto ha permitido que, en tiempo y forma, todos los escolares de El Saucejo hayan podido iniciar este curso de forma igualitaria.