NUEVA SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA EN EL SAUCEJO

monolito

NUEVA SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA EN EL SAUCEJO

#Turismo 12/03/2021

El Ayuntamiento de El Saucejo ha instalado monolitos de bienvenida a las entradas de los núcleos de población (El Saucejo, Navarredonda y La Mezquitilla) y planímetros para señalar los puntos de interés.
Diputación de Sevilla impulsa la promoción de los pueblos de la provincia con la nueva señalización turística que los ayuntamientos pudieron solicitar a través de una convocatoria de ayudas en especie y que ha supuesto una inversión de más 1,5 millones de euros.
La Diputación señala que la instalación de las señales se realizará antes de mayo de este año, por lo que aún deben finalizar la actuación. En el marco de este programa de señalización turística, Prodetur distribuirá un total de 662 señales, entre monolitos de bienvenida y señales de plano. Con este programa se pretende ampliar la señalización de tipo turístico existente en los municipios de la provincia, con el fin de destacar su patrimonio monumental y principales puntos de interés. 
En El Saucejo se han colocado cinco monolitos de bienvenida y dos de señalización plano turístico y de interés de nuestra localidad. Los monolitos, a las entradas del pueblo y de las aldeas muestran datos como el nombre, algunas fotografías y los escudos de la localidad, la Diputación y Turismo de la Provincia.
El segundo tipo es un planímetro en el que se señalan los principales lugares de interés, además de una breve reseña histórica.