AYUDA COMERCIO DE LA HOSTELERÍA

bar-restaurante-hosteleria

AYUDA COMERCIO DE LA HOSTELERÍA

#Turismo 23/05/2020

cartel apoyo sector hostelero

            Desde el Ayuntamiento seguimos apoyando al pequeño comercio y a la hostelería de nuestro pueblo, en estos momentos difíciles.

            La crisis de Salud del Covid-19 ha provocado una crisis económica, dejando al descubierto riesgos, fragilidades entre la población en general así como en los comercios Locales y en el sector de la hostelería, entre todos.

            Desde el Ayuntamiento se hará todo lo posible en tomar las medidas oportunas en el apoyo a todos los sectores.

            Así mismo dada la importancia, se recuerda que se valore la posibilidad de comprar en el comercio local y tradicional de nuestras localidad, debemos recordar que todos han estado y están dando lo mejor de ellos a pesar de la situación que estamos atravesando, brindándonos la oportunidad de cubrir nuestras necesidades de consumo con la mayor responsabilidad, cercanía y alegría que caracteriza a nuestra gente.

            Por otro lado este Ayuntamiento informa de que todas las ayudas que se generen en tema de especies o cualquier otro recurso material tanto a nivel individual como colectivo se atenderá  a su distribución en su totalidad con la mayor equidad posible entre los comercios en El Saucejo, pretendiendo con ello, el apoyo, el crecimiento y la sostenibilidad de estos.

            Otra media que se ha puesto en funcionamiento desde la Concejalía de Turismo, es el promover la compra en nuestra localidad, el reparto de 1.000 € en premios, llevándolo a efecto, con el sorteo de papeletas que repartirá el comercio local, su fin es promover el consumo local en estos tiempos que nos ha tocado vivir.

            Al sector de la hotelería estamos abierto a sus sugerencias dependiendo de sus necesidades, se ha puesto en marcha la nueva solicitud de ampliación de veladores, siempre y cuando respetando las medidas de seguridad, y la anulación de los impuestos que conllevan.

            Seguimos con el apoyo al sector hostelero con la elaboración de vestir sus mesas con diseños, personalizados de usar y tirar salvamanteles, con la carta de menú de su establecimiento.