DÍA DE LA INFANCIA 2020

DÍA INFANCIA 2020

DÍA DE LA INFANCIA 2020

#Cultura #Educación #Juventud 20/11/2020

20 noviembre 2020

Hoy 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño y la Niña. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Desde el Ayuntamiento de El Saucejo queremos respetar los derechos de los niños y las niñas saucejeñas y preparamos una programación electoral dedicada a este colectivo.

Este año, por las restricciones que estamos viviendo con la pandemia, tenemos una programación mucho más restringida pero aún así se han podido realizar distintas actividades destinadas a los jóvenes y adolescentes del IES Flavio Irnitano:

16 de noviembre tuvo lugar un recital flamenco a cargo de los artistas locales Miguel Lara "El Canario" y Francisco Jiménez "El Niño de la Ratera".

18 de noviembre otro recital flamenco con actuación de "Tremendo Hijo".

19 de noviembre una sesión de coeducación sobre la Violencia de Género. Este mismo día pudimos disfrutar de la actuación de "Lolo Ortega Blues Band".

20 de noviembre la fachada del Ayuntamiento se iluminará de color azul.

 

A parte de estas actividades, el Ayuntamiento de El Saucejo está llevando a cabo varios proyectos y otros están a punto de comenzar:

- V concurso de eslóganes y dibujos sobre violencia de género 2020.

- Concurso con lápiz o pincel deja tu creatividad correr... y cuéntame ¿qué es la cultura gitana para ti?

- Proyecto del pleno infantil que va a retomar muy pronto sus sesiones formativas.

- Huerto escolar en el CEIP Los Sauces que empezará también en estas semanas.