CAMPOS DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL

fotonoticia_20180817122713_640

CAMPOS DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL

#Juventud 23/08/2018

CAMPOS DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL E.N. Doñana y P.N. Cabo de Gata-Níjar

EL Proyecto LIFE ADAPTAMED tiene como objetivo atenuar los efectos negativos del Cambio Climático en los servicios ecosistémicos que proporcionan a los habitantes locales y su sector socioeconómico en tres Espacios Naturales Protegidos Mediterráneos representativos: Espacio Natural de Doñana (ecosistemas forestales mediterráneos y humedales), Espacio Natural de Sierra Nevada (ambientes de montaña) y Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (ambientes costeros subdesérticos).

Los campos de voluntariado ambiental pueden ser una herramienta efectiva para dar a conocer el proyecto, las causas y consecuencias del Cambio Climático. Por este motivo, se van a celebrar dos campos de voluntariado ambiental en el Espacio Natural de Doñana y en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar en el mes de septiembre en el marco del LIFE ADAPTAMED.

CAMPO 1: ACCIONES PARA LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA ESTEPA LITORAL DEL PARQUE NATURAL CABO DE GATA-NÍJAR. Del 14 al 23 de septiembre.

CAMPO2: SENSIBILIZACIÓN , PREVENCIÓN Y TÉCNICAS DE REPOBLACIÓN PARTICIPATIVA. ? DOÑANA SIEMPRE VERDE?. Del 21 al 30 de septiembre.

El plazo para que las personas voluntarias puedan solicitar su participación en estos campos de voluntariado ambiental está abierto hasta el 25 de agosto de 2018.

Se puede acceder a la información detallada e inscripción en la web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio