EL DELEGADO TERRITORIAL DE EDUCACIÓN VISITA NUESTRO MUNICIPIO

delegado

EL DELEGADO TERRITORIAL DE EDUCACIÓN VISITA NUESTRO MUNICIPIO

#Educación 12/04/2019

"El IES podría contar próximamente con un nuevo ciclo formativo y el Colegio con dos nuevas aulas"

Esta tarde Joaquín Pérez Blanes, Delegado de Educación en Sevilla, se ha desplazado hasta El Saucejo para conocer la realidad educativa en nuestro municipio.

 

Acompañado por la alcaldesa de la localidad, Antonia Capitán, el concejal de educación, Francisco Verdugo y representantes de los equipos directivos de los centros escolares saucejeños ha visitado en primer lugar el instituto en el que ha mantenido una reunión con los asistentes, para más tarde visitar las instalaciones del colegio.

Entre los temas tratados se ha solicitado la "creación" del aula específica en el IES, pues ya existe en e colegio y serviría para darle continuidad al alumnado con necesidades específicas, además y dentro del colectivo de estos alumnos, la puesta en marcha de formación profesional básica de jardinería adaptada a este alumnado. Además se ha vuelto a solicitar la puesta en marcha para el próximo curso escolar de la formacion profesional dual de Atención a Personas Dependientes.

En referencia al CEIP Los Sauces se le ha recordado la petición, ya casi histórica, del arreglo del cableado eléctrico, una especialista de Audición y Lenguaje a jornada completa en el centro educativo, pues hasta ahora es compartida con el IES. Por parte del ayuntamiento, se ha solicitado colaboración en la construcción de dos nuevas aulas en el colegio, en concreto de informática y música; en concreto, el gobierno municipal se compromete a la construcción de las aulas, siempre y cuando la delegación se comprometa a su equipamiento.

Desde aqui agradecer la predisposición del nuevo Delegado Territorial de Educación a volver a nuestro municipio para la celebración del 50 aniversario de colegio Los Sauces.