GRAN FINAL CONCURSO FLAMENCO

FINAL IX CONCURSO CANTE JONDO

GRAN FINAL CONCURSO FLAMENCO

#Cultura 15/04/2021

FALLO DEL JURADO DEL IX CONCURSO DE CANTE JONDO SAN MARCOS 2021 DE EL SAUCEJO

Reunidos a 14 de abril de 2021 en la Casa de la Cultura de El Saucejo siendo las 19:00h, a causa del veredicto final del IX CONCURSO DE CANTE JONDO SAN MARCOS 2021 DE EL SAUCEJO los miembros del jurado: D. Sergio Jiménez Díaz, Dña. Tania Capilla Peñas y D. Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez han deliberado que los finalistas sean los siguientes: 

- D. Manuel Cuevas González

- D. Miguel Ángel Lara Solano

- D. Juan Francisco Morán Reyes

- Dña. Elvira Ponce Sedeño

En El Saucejo a 14 de abril de 2021

 

Una vez emitido el fallo del jurado, el siguiente paso es la publicación del cartel de la Gran Final del IX Concurso de Cante Jondo San Marcos 2021 de El Saucejo.

En primer lugar contaremos con la presencia de una joven de 15 años procedente de Pruna. Se trata de Elvira Ponce que con sus 15 añitos ya cuenta con primeros premios en concursos y participación en festivales. Citando palabras textuales del jurado "Elvira es una niña que transmite mucho en el cante".

En segundo lugar, el más benjamín de todos se ha hecho un hueco en la gran final, Juanfran Morán de Benamejí ha eclipsado a todo el público. El propio jurado dice que para ser un artista hay que nacer y formarse y Juanfran es un niño que a pesar de su edad sabe lo que está haciendo.

En tercer lugar presentamos a nuestro paisano Miguel Ángel Lara "El Canario". Con su experiencia y talento ha conquistado a todos y se ha metido de lleno en la Gran Final.

Por último, Manuel Cuevas Hijo, con 24 años también opta al premio joven y se ha ganado con su torrente de voz y su templanza en las tablas un espacio para la finalísima.

 

Desde el Ayuntamiento de El Saucejo queremos agradecer la participación de los 18 concursantes que han pasado por las tres fases clasificatorias, agradecer a sus familias y a toda persona que los ha apoyado en esta andadura.

También agradecer al jurado su dedicación y compromiso de forma desinteresada y por último a la peña flamenca "El Sauce" y a toda persona que ha hecho posible o ha colaborado de alguna manera con este concurso.

Pasamos el fallo del jurado en documentación adjunta.

Ayuntamiento de El Saucejo, Concejalía de Cultura