Carnaval 2017, El Saucejo

carnaval_2017.jpg

Carnaval 2017, El Saucejo

#Cultura 15/02/2017

3, 4 de Marzo de 2017

 carnaval 2017

 

 

 

INFORMACIÓNSOBRE  #2017 CARNAVAL EL SAUCEJO


Información General Carnaval El Saucejo .

VIERNES 3 DEMARZO 

- A PARTIR 17:30 H JURADO ESPECIAL DE LA AGUJA DE ORO (SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE EL SAUCEJO)

SÁBADO 4 DEMARZO 

-12:OO HORAS, PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

●VI PREGÓN DE CARNAVAL A CARGO DE "LOS CALCUTA".
●ENTREGA DE UN VALE DE BEBIDA Y TAPA A TODA PERSONA QUE SE ENCUENTRE DISFRAZADO EN EL MOMENTO
ACTUACIONES DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS EN EL CENTRO HISTÓRICO.

-15:00 HORAS .CONCENTRACIÓN DE DISFRACES EN EL RECINTO FERIAL.

-16:00 HORAS SALIDA DEL PASACALLES Y CABALGATAS DE CARNAVAL,

●ACOMPAÑADOS DE LAS ACTUACIONES DE LAS CHARANGAS, “LOS MERCENARIOS” Y Y LA BATUCADA VILLA MIX .
●SALIDA DEL RECINTO FERIAL, FRAY ANTONIO, DOCTOR ALCALÁ, NUEVA, ERILLAS,CRTA ÉCIJA/OLVERA, SAN PEDRO Y DOCTOR ALCALÁ

-19:00 H (APROX) PARADA JUNTO A LA EXPLANADA DEL SILO.

-19:30 H CONTINUACIÓN DE LA CABALGATA POR LA CALLE SAN PEDRO , HACIA LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.

-20:00 H BAILE DE CARNAVAL PLAZA AYUNTAMIENTO

-21:00 H (APROX) ENTREGA DE PREMIOS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, AL FINALIZAR EL PASACALLES.

NORMAS GENERALES

1-En caso de lluvia u otras inclemencias meteorológicas notables la organización podrá modificar el programa de actividades y los horarios.

2- Aquellos grupos que quieran utilizar vehículos de motor deberán rellenar una inscripción especial y adjuntarle la siguiente documentación ;carnet de conducir de la persona que llevará el vehículo; seguro del la cabeza motora y remolque e I.T.V de ambos.

3- Será obligatorio para los grupos que utilicen vehículos de motor disponer de un extintor de incendios.

4- Los grupos con motor se colocarán al final de la cabalgata por motivos de seguridad.

5- Queda prohibido la utilización de bengalas, cohetes y otro tipo de material pirotécnico (aplicando la ordenanza incivica con multa mínima de 300€ su caso) .

6- Queda totalmente prohibido la utilización de animales.

CONCURSO

1-Para concursar en el concurso de premios del carnaval, hará falta apuntarse en el ayuntamiento en el registro general del Ayuntamiento , en horario de oficina (de 8 a 15 horas) y seleccionar, las modalidades a las que se concursa. El plazo estará abierto hasta el miércoles 1 de Marzo.

2- Los premios no serán acumulables.

3- Aquellos grupos o personas que se inscriban en el concurso deberán de realizar el recorrido al completo y estar a su hora en la concentración del recinto ferial, de lo contrario no podrán optar a premios.

4- Para concursar en las modalidades de antifaz de oro y chupete de oro, hará falta adjuntar el el d.n.i y la partida de nacimiento.
5-Para la modalidad del premio al desplazamiento (carretera y manta) hará falta aportar el documento de empadronamiento del lugar de residencia.

6- Se considerarán premios infantiles aquellos grupos, parejas o individuales cuyos miembros no pasen de los 14 años.

7- La modalidad de aguja de oro, tendrá un jurado especial, el viernes 20 se realizará a partir de las 17:30 horas en el salón de plenos del ayuntamiento una evaluación previa de la cual será obligatorio presentarse, para comprobar la autenticidad de la elaboración artesanal, también se evaluará el día siguiente la presentación (maquillaje, adornos, complementos, atuendos …).

8- El jurado del carnaval estará compuesto por personas del municipio y de otras localidades, podrá considerar premios como desiertos, al considerar que no tienen suficiente calidad.

9- Tendrá especial distinción los grupos copleros (chirigotas, murgas, cuartetos), el ayuntamiento premiará la especial dedicación con la publicación de 200 libretos , para ello deben ponerse en contacto con el concejal de festejos para programar su edición en imprenta.

PREMIOS:

GRUPOSADULTOS 

-PRIMER PREMIO DE CARNAVAL: 200€
-MEJOR ACTUACIÓN EN PASACALLES 200€
-SEGUNDO PREMIO DE CARNAVAL 180€
-TERCER PREMIO DE CARNAVAL 160€
-CUARTO GRUPO DE CARNAVAL 150€
-QUINTO GRUPO DE CARNAVAL 140€
-SEXTO PREMIO DE CARNAVAL 130€
-SÉPTIMO PREMIO CARNAVAL 120€
-OCTAVO PREMIO CARNAVAL 110€
-NOVENO PREMIO CARNAVAL 100€
-DÉCIMO PREMIO CARNAVAL 80€
INDIVIDUALES O PAREJAS ADULTOS:
-PRIMER INDIVIDUAL O PAREJAS 60€
-SEGUNDO INDIVIDUAL O PAREJAS 50€
-TERCER INDIVIDUAL 40€
-CUARTO INDIVIDUAL 30€
-QUINTO INDIVIDUAL 20€

GRUPOS INFANTIL 

-PRIMER GRUPO INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS, Y CULTURALES.
-SEGUNDO GRUPO PREMIO INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS Y CULTURALES.
-TERCER GRUPO INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS Y CULTURALES.
-CUARTO GRUPO INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS Y CULTURALES.
-QUINTO GRUPO INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS Y CULTURALES.
-SEXTO GRUPO INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS Y CULTURALES.
- SÉPTIMO GRUPO INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS Y CULTURALES.
- OCTAVO GRUPO INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS Y CULTURALES.
- NOVENO GRUPO INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS Y CULTURALES.
-DÉCIMO GRUPO INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS Y CULTURALES.
-PRIMERO INDIVIDUAL O PAREJAS INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS, Y CULTURALES.
-SEGUNDO INDIVIDUAL O PAREJAS INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS, Y CULTURALES.
-TERCERO INDIVIDUAL O PAREJAS INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS, Y CULTURALES.
-CUARTO INDIVIDUAL O PAREJAS INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS, Y CULTURALES.
-QUINTO INDIVIDUAL O PAREJAS INFANTIL: BONOS DEPORTIVOS, Y CULTURALES.

PREMIOSESPECIALES 

AGUJA DE ORO (Al disfraz elaborado a mano)

- PRIMER PREMIO : 200€ + PLACA
- SEGUNDO PREMIO: 150 €
- TERCER PREMIO: 100€

AGUJA DE ORO INFANTIL: 

-PRIMERO: BONOS DEPORTIVOS, Y CULTURALES.
-SEGUNDO : BONOS DEPORTIVOS Y CULTURALES.
-TERCERO: BONOS DEPORTIVOS Y CULTURALES.

CHUPETE DE ORO (Al niño que con menor edad esté disfrazado). Placa.

ANTIFAZ DE ORO (A la persona que con mayor edad disfrazado).Placa.

CARRETERA Y MANTA (A la persona que se disfrace desde más kilómetros) 50 €+ placa.

1º PREMIO CONCURSO CARTEL DE CARNAVAL 300€
2º PREMIO CONCURSO CARTEL DE CARNAVAL 100€.

CONCURSO DE LETRILLAS DE CARNAVAL TWITTER

- Primer premio: Bono cultural deportivo 30 días
- Segundo premio : Bono cultural deportivo 20 días
- Tercer premio : Bono cultural deportivo 10 días

SE RECOMIENDA:

- UTILIZAR LOS CONTENEDORES QUE SE HABILITARÁN A LO LARGO DEL RECORRIDO DEL PASACALLES PARA CONSERVAR LA LIMPIEZA DE NUESTRO MUNICIPIO.
-UTILIZAR LOS WC PÚBLICOS QUE SE INSTALARÁN A LO LARGO DEL RECORRIDO.
- EN CASO DE HACER USO DE VEHÍCULOS UTILIZAR VÍAS ALTERNATIVAS AL RECORRIDO.

AYUNTAMIENTO DE ELSAUCEJO