ALBA MARTOS GANA LA VI EDICIÓN DEL CONCURSO DE CANTE JONDO SAN MARCOS 2018 DE EL SAUCEJO

31092009_618474055154040_4705456653605247028_n

ALBA MARTOS GANA LA VI EDICIÓN DEL CONCURSO DE CANTE JONDO SAN MARCOS 2018 DE EL SAUCEJO

#Cultura #Festejos 21/04/2018

ALBA MARTOS GANA LA VI EDICIÓN DEL CONCURSO DE CANTE JONDO SAN MARCOS 2018 DE EL SAUCEJO.

La cantaora linarense ganó anoche la VI edición del Concurso de Cante Jondo de la localidad de El Saucejo, la joven también se hizo con el Premio Joven y el Premio a la Mejor Letra, obtebiendo el trofeo de la alcachofa que le acceso a abrir el XXIV Festival de Cante Grande "Antonio Álvarez" que se celebrará el próximo 9 de agosto.

En un ambiente acogedor, adornado para la ocasión con elementos de arquitectura tradicional andaluza, entornos florales y aromas a romero y tomillo se desarrolló la final del concurso con una gran afluencia de público. 
Debido al temporal de aire, el evento tuvo que ser trasladado desde la puerta de la caseta de la verbena hacía adentro.

La segunda posición la ocupó el cantaor jerezano Pablo Padilla , quien se quedó a tan solo unas décimas de igualar a la primera clasificada. El tercer lugar lo ocupó José Olmo, quién también se hizo con el premio especial por fandangos, el cuarto y quinto puesto fueron para Kiki de Castiblanco y Rocio Serrano, respectivamente.

Una vez celebrada la entrega de premios continuó la "velá " hasta la alborea, en cantes de corrillos de aficionadas y aficionados por fandangos, tientos, soleas, milongas, tonás y algunos palos flamencos más en un ambiente de fiesta y celebración .