XXV DÍA DE LA MÚSICA EL SAUCEJO 2020

XXV DÍA DE LA MÚSICA(2)

XXV DÍA DE LA MÚSICA EL SAUCEJO 2020

#Cultura 17/11/2020

Este 2020 es un tanto especial en lo que a música se refiere. El Saucejo celebra su 25 edición del día de la música y a pesar de las circunstancias, no se ha querido dejar de lado la actividad cultural aunque hemos tenido que reinventarnos.

Este año, la esencia no hemos podido mantenerla de promocionar la música en directo en los pubs saucejeños, pero hemos querido realizar una programación de calidad y adaptada a la normativa.

Como lugar de actuaciones se ha decidido trasladar las actividades al IES Flavio Irnitano, para una doble función: la celebración del 10º día internacional del flamenco reconocido como patrimonio cultural de la humanidad y la celebración del XXV día de la música en El Saucejo.

En primer lugar, el cartel lo abren dos artistas locales. Los flamencos Miguel Lara "El Canario" al cante y Francisco Jiménez "El niño de la ratera" a la guitarra, los cuales el día 16 conmemorarán el día del flamenco.

La segunda de las actuaciones, también de flamenco y organizada a través del Programa de Fomento y Cooperación Cultural de la Diputación de Sevilla se celebrará el próximo miércoles 18 de noviembre. Contaremos con la actuación de "Tremendo Hijo".

En tercer lugar, la actuación de Lolo Ortega Blues Band para celebrar la primera actuación no flamenca dentro de la programación del día de la música.

Por último, y como 25 año consecutivo, la banda de música de El Saucejo se reinventa y nos deleitará con un concierto que se emitirá en la televisión local Tedisa el domingo 22 de noviembre.