Universidad Popular

Universidad_Popular.png

Universidad Popular

24/03/2017

Curso de Economía Política Crítica

Universidad Popular

 

 

UNIVERSIDAD POPULAR DE ELSAUCEJO 
CURSO DE ECONOMÍACRÍTICA 
 
La Universidad popular de El Saucejo nace con la necesidad de dotar a la población de una herramienta social que la empodere , ante los retos humanos,geográficos, naturales y tecnológicos que afrontamos , a través de conocimientos alternativos al sistema capitalista que van desde las diferentes ciencias , pasando por la cultura , la historia y los sistemas sociales alternativos .Para ello comenzamos con el primer curso que será de "Economía Critica" que tendrá se desarrollará durante los meses de Abril y Mayo.
 
Este curso surge del interés del Ayuntamiento de El Saucejo por generar un espacio de aprendizaje y reflexión sobre la realidad social y para la acción social y colectiva.
 
Se trata de un espacio enfocado a aportar conocimientos a todas aquellas personas interesadas en conocer la realidad económica y social. Consiste en una serie de sesiones pensadas para que las personas asistentes vayan desarrollando progresivamente los conceptos necesarios para entender e interpretar la situación económica, social y política actual.
 
Está destinado a servir de herramienta de análisis a las personas inquietas socialmente, así como a los movimientos sociales en general o las asambleas y colectivos políticos. La voluntad de socializar el conocimiento, en este caso económico, es una de las bases de Autonomía Sur, la cooperativa encargada de impartirlo.
 
Cada sesión consistirá en una explicación de 45-60 minutos, acompañada normalmente de una presentación gráfica para facilitar el planteamiento y comprensión del tema expuesto. A continuación se hará un turno abierto de palabras y debate.
Se proporcionará documentación para preparar los cursos a través de un aula virtual.
 
A grandes rasgos, estas son las principales temáticas que abordaremos.
Introducción a la economía crítica. Escuelas de pensamiento y análisis del funcionamiento de la economía capitalista, economía financiera, economía territorial, crisis económica.
 
Socioeconomía en Andalucía. Aproximación al conocimiento de la sociedad y economía de Andalucía. Historia económica, actividades productivas, empleo y desarrollo local en Andalucía.
Economía social y solidaria. Alternativas que desde el cooperativismo y la economía social y solidaria se están presentando tanto en la producción, la distribución, el consumo o las finanzas.
 
Inicio: 8 deAbril 
Resto de fechas : A concretar con la disponibilidad de los asistentes, una vez arrancado el curso.
Imparte: Óscar García Jurado. Doctor en economía. Autonomía Sur, Cooperativa Andaluza.
Organiza: Ayuntamiento de El Saucejo.
Lugar: Casa de la Cultura , Biblioteca Municipal "Juan Sánchez".
Dudas e inscripción : formación@autonomíasur.org

 

 

Un saludo:
Antonio Sánchez Gallardo
 
Concejal de Deportes,Juventud, 
Festejos del Ayuntamiento de El Saucejo.
 
TLF: 695 637 539

AYUNTAMIENTO DE ELSAUCEJO 
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN 12
EL SAUCEJO (SEVILLA)
CDPST: 41650 95 582 47 02