UNA SEMANA SIN PEDIATRA, ¿POR QUÉ?

25354015_557570781244368_5448031928916733389_n

UNA SEMANA SIN PEDIATRA, ¿POR QUÉ?

#Bienestar Social 13/12/2017

En el día de hoy nos ha llegado la información de que el Centro de Salud de nuestro pueblo va a estar una semana sin servicio de pediatría, con lo cual el gobierno del Ayuntamiento de El Saucejo no está de acuerdo. 

Hace un año aproximadamente se aprobó una moción en el pleno municipal en el que se solicitaba el servicio de pediatría a diario, siendo sustituida la profesional que hace las labores de pediatra cuando está este disfrutando de sus vacaciones u otras circunstancia. 

Por este motivo, mañana mismo Antonia Capitán, alcaldesa de nuestro pueblo, enviará un escrito solicitando información de esta situación tanto al Área Sanitaria de Osuna como a la Delegación de Sanidad en Sevilla, ya que no es la primera vez que nuestro municipio se queda sin servicio durante varios días continuos. 

Otras veces se nos ha informado que otra profesional del centro de salud atenderá a los pacientes de pediatría, pero no lo vemos adecuada esta solución ya que se está cargando de trabajo a los demás médicos teniendo esto como consecuencia que tienen menos tiempo para atender a cada paciente. 

Una vez recibida la respuesta a nuestra petición le informaremos a través de los medios del ayuntamiento.