Resumen Semana Verde El Saucejo

23561349_545923642409082_5191586908406222543_n

Resumen Semana Verde El Saucejo

#Desarrollo #Turismo 17/11/2017

En estos días varias ponencias se han ido llevando a cabo en la semana verde con un objetivo, la conciencia ambiental.

Ayer pudimos disfrutar de una Charla técnica en Agrecología impartida por nuestros amigos de la localidad vecina de Osuna de la Huerta La Mohedana con gran asistencia de muchos de los beneficiarios de los huertos sociales. Donde aprendimos a como sacar el máximo rendimiento a nuestro huerto sin utilizar abonos químicos y usando técnicas de agricultura milenarias.

Esta mañana también ha tenido lugar una actividad medio ambiental, esta vez con los mayores del taller de la memoria donde se ha explicado una ponencia de como tratar a nuestras plantas de casa cuando tenemos plagas de pulgones, taladro del gerano o mosca blanca sin utilizar insecticidas químicos y aprendiendo a usar cosas comunes de casa para tratarlas., así como aprender de plantas beneficiosas para un buen equilibro en nuestro jardín o patio.

Por último ésta misma tarde ha quedado inaugurado el Banco de Semillas Local, con la participación de varios vecinos de El Saucejo los caules han donado semillas hortícolas que han ido cultivando desde siempre en nuestras tierras. En total el Banco de Semillas Local cuenta ya con más de 14 especies diferentes.

Desde aquí hacemos un llamamiento para que todo el vecino interesado done parte de sus semillas a este banco público para que todo el pueblo pueda disfrutar de sus especies autóctonas.

Dos días de jornadas muy interesantes, y muy productivas. Seguimos mañana con un interesantísimo taller de Abonos orgánicos.

¡¡ Os esperamos!!

¿Tienes una semilla? ¡¡ Compartela !!