RETOMA LA ACTIVIDAD EL PLENO INFANTIL DE EL SAUCEJO

Pleno infantil

RETOMA LA ACTIVIDAD EL PLENO INFANTIL DE EL SAUCEJO

#Educación #Juventud 18/12/2020

El pleno infantil de El Saucejo retoma su actividad desde abril de este año con las jornadas online propuesta por Ciudades Amiga de la Infancia.

En la mañana de hoy se ha procedido a las elecciones al Pleno Infantil para los alumnos de 5º de Educación Primaria del CEIP Los Sauces. Juan Miguel Capitán en calidad de Concejal de Educación y Juventud y Francisco Manuel González como técnico de juventud han realizado las elecciones en este curso, ya que el Pleno Infantil va destinado a alumnos desde 5º hasta los jóvenes hasta 18 años.

El año pasado ya se hicieron por estas fechas de diciembre las elecciones al Pleno Infantil, pero los alumnos de 5º de este año estaban en 4º por lo que solo se han realizado las elecciones al Pleno Infantil en este curso. Los que ya salieron electos el año pasado seguirán formando parte de esta Institución.

Hoy se han convocado a todos los miembros del Pleno Infantil a las sesiones de formación que se realizarán el lunes 28 y miércoles 30 a las 11 de la mañana en el CEIP Los Sauces. Allí veremos el funcionamiento del Pleno y trabajaremos a través de dinámicas para mejorar la calidad de vida y las ofertas de ocio de este colectivo que incluye a niños, niñas y jóvenes de la localidad.

Un proyecto muy bonito en el que se pretende dar voz a los más pequeños y que ellos sean los que decidan dónde invertir el presupuesto destinado a este rango de edad.