Programa PIM 2017.

Programa_PIM_2017.png

Programa PIM 2017.

23/06/2017

 Programa PIM 2017

 

 

PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN DE LA INFANCIA -PDI-

El ayuntamiento de El Saucejo vuelve a apostar un año más por el programa de dinamización de la infancia, anteriormente PIM, programa cofinanciado con la Diputación de Sevilla, al que el ayuntamiento aporta sobre 10.000 €, para que los más pequeños de nuestro municipio pasen un verano divertido y lleno de actividades: actividades dirigidas, manualidades, piscina,...

El periodo de inscripción para poder participar en esteprograma  estará abierto hasta el próximo miércoles 28 de junio, no cogiéndose ninguna inscripción fuera de este plazo, debido a que hay que organizar los grupos y los monitores que se harán cargo de tales grupos.

Este año como novedad los niños contarán con monitores para que puedan ir andando desde su casa hasta el colegio; con esto se pretenden conseguir dos objetivos, por un lado, promover que los alumnos lleguen a al colegio, lugar donde se van a realizar las actividades de verano, utilizando modos de movilidad sostenibles y alternativos al vehículo privado, como forma de favorecer su salud y de mejorar la calidad ambiental de nuestro pueblo, además de mejora de la autonomía personal, el ejercicio físico y la socialización de los más pequeños, este cambio de hábitos contribuirá a la reducción del número de coches que diariamente se aglomeran en las inmediaciones del colegio. Como consecuencia directa esto supondrá una importante reducción de ruidos y contaminación y un aumento de la seguridad para los escolares en sus trayectos cotidianos.

Con la implantación de estas rutas escolares segura, el Ayuntamiento pretende ofrecer a las familias una alternativa real y viable al uso de vehículo privado para hacer los trayectos casa-cole-casa.

En un primer momento, el programa se desarrollará tan solo en el camino de ida hacia el colegio, debido a las altas temperaturas que suelen ser común a la salida de las actividades del verano.