PLENO INFANTIL

PLENOINFANTIL

PLENO INFANTIL

#Alcaldía #Educación #Juventud #Participación Ciudadana 03/04/2019

Presidido por la alcaldesa de El Saucejo, Antonia Capitán, ha tenido lugar esta mañana la celebración de la III edición del pleno infantil de nuestra localidad.

Un alumno/a de cada curso del del tercer ciclo de Educación Primaria, de 1 y 2 de la ESO han acudido, elegidos por sus compañeros, para proponer, según su visión, mejoras para nuestra localidad, concretamente mejoras que tengan relación con la infancia y juventud.

Este año se le ha querido además dar un enfoque más educativo y social realizando varias actividades al principio y final del pleno.

Entre las propuestas indicadas por los más jóvenes están la creación de una gran zona verde en El Saucejo, mejoras en el colegio con la construcción de un aula de informática, uso y colocación de papeleras, proyección de cine comercial y obras de teatro juveniles, organización de actividades en periodos vacacionales o la vuelta de los fuegos artificiales a la feria, entre otras. Además de las propuestas, también han sido conscientes de que el problema de los escrementos de los perros es culpa a sus dueños que no se preocupan de su recogida.

Para finalizar el acto se entregaron los premios del tercer concurso de carteles y Eslóganes contra la Violencia de Género y se les acompaño a los jóvenes presentes a un recorrido por las instalaciones del ayuntamiento.