Memoria 2019 de UNICEF España

memoria unicef 2019

Memoria 2019 de UNICEF España

#Cultura #Educación #Juventud 22/07/2020

EL SAUCEJO FORMA PARTE DE LA MEMORIA DE ACTIVIDADES 2019 DE UNICEF COMITÉ ANDALUCÍA

En el día de ayer, UNICEF presentó públicamente la Memoria de actividades 2019 de UNICEF Comité Andalucía en la cual se hace eco de la participación de El Saucejo.

Dentro de todas las actividades que aparecen en esta memoria, El Saucejo ha participado en varias de ellas como son:

  • Ciudad Amiga de la Infancia: actualmente, nuestro municipio forma parte del proyecto Ciudad Amiga de la Infancia, en el cual nos encontramos hasta 2022 y en el que seguimos trabajando para mantenernos otros cuatro años más, ya que desde el área de Cultura, Educación y Juventud se apuesta por la participación del colectivo infantil-juvenil en las políticas locales, aunque este curso 2019-2020 se ha visto interrumpida la actividad por motivos de la epidemia del COVID-19, pero que seguimos trabajando para continuar con esta actividad.

Hasta el momento, en el primer trimestre de curso se realizaron las elecciones al Pleno Infantil y el 16 de diciembre de 2019 a las 9:30h en el salón de Plenos de este Ayuntamiento se celebró la constitución del Pleno Infantil, el cual contó con la presencia de la Alcaldesa-Presidenta María Moreno Navarro.

Ya en el segundo trimestre se comenzó con la formación de los miembros del Pleno Infantil, aunque solo pudimos realizar dos sesiones en el Colegio, sin dar lugar a realizar ninguna en el Instituto.

Posteriormente tocó reinventarse y convocamos a nuestros plenarios a sesiones de formación impartidas por UNICEF y Ciudades Amigas de la Infancia de forma telemática. Esta formación constaba de 4 sesiones de interés para nuestros plenarios repartidas desde el 28 de abril hasta el 21 de mayo con temática de participación en el confinamiento, escuela en casa, reuniones con tu alcalde o alcaldesa y post confinamiento.

A día de hoy nos encontramos planificando nuevas actividades para nuestros parlamentarios.

 

  • Otra actividad en la que El Saucejo formó parte fue el “II MOOC: Contando con la Infancia en el municipio” en el que nuestro Concejal Juan Miguel Capitán y el Técnico ADJ Francisco Manuel González participaron. Este curso tuvo lugar desde abril a junio de este año y se trataron aspectos de participación infantil y juvenil en los municipios.

Este actual Equipo de Gobierno no quiere dejar de lado la voz de los más jóvenes y para ello se sigue formando, para hacerles partícipes de la gobernanza local.

 

  • Además, se ha participado también en el “II Taller de nuevas metodologías en participación infantil” en la que, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, los técnicos de varios municipios de Sevilla han trabajado la forma de incentivar la participación infantil.

 

  • Por último, El Saucejo asistió al “III Foro andaluz Ciudad Amiga de la Infancia” celebrado en la Fundación Cajasol de Sevilla al que asistieron el Concejal de Cultura, Educación y Juventud Juan Miguel Capitán y la Técnico ADJ Isabel María Cárdenas. En este foro participaron plenarios de diferentes municipios y contaron distintos proyectos que están llevando a cabo en sus localidades. De ahí se ha tenido en cuenta un proyecto de Educación Vial que ya se está trabajando con Policía Local para implantar el curso que viene.

 

Decir que seguimos trabajando por y para la infancia y la juventud saucejeña. Desde el Equipo de Gobierno queremos empoderar a este colectivo y dejarles ocupar el lugar que se merecen.

Nombre Tamaño Tipo
Memoria actividades UNICEF_Comité_Andalucia 2019 5.368,58 KB