SEVILLANAS

CONCURSO SEVILLANAS SAN MARCOS 2019

#Festejos 23/04/2019

PREÁMBULO
El Ayuntamiento de El Saucejo, a través la concejalía de Fiestas, organiza el CONCURSO LOCAL DE BAILE POR SEVILLANAS “SAN MARCOS 2019”, con la intención de potenciar y difundir la costumbre de utilizar este baile y ofrecer a los aficionados un instrumento para expresar sus capacidades e innovaciones que puedan surgir año tras año.

Para un correcto desarrollo de este Concurso, se establecen las siguientes

BASES:

ARTÍCULO PRIMERO: PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS

En este CONCURSO LOCAL DE BAILE POR SEVILLANAS, En él que sólo podrán participar aquellos ciudadanos empadronados en El Saucejo a la fecha de apertura del plazo de inscripción, se establece una sola modalidad, PAREJAS, compuestas por dos personas de igual o distinto sexo.

Asimismo, se establecen CUATRO Categorías, según la edad de los participantes:

Alevines:
Incluye a todos aquellos participantes que no hayan cumplido los ocho años a la finalización del plazo de inscripción.

Infantiles: incluye a todos aquellos participantes que no hayan cumplido los trece años a la finalización del plazo de inscripción.

Juveniles: incluye a todos aquellos participantes que no hayan cumplido los dieciocho años a la finalización del plazo de inscripción.

Adultos: incluye a todos aquellos participantes mayores de edad.

Si los componentes de una pareja pertenecieran a diferentes categorías, ambos quedarán enmarcados en la de mayor edad.

ARTÍCULO SEGUNDO: INSCRIPCIÓN

Todas aquellas parejas que deseen participar en este concurso deberán personarse ese mismo día con anterioridad y dirigirse a la mesa de organización aportando una fotocopia del dni o libro de familia .

ARTÍCULO TERCERO: ACTUACIONES

El Concurso se desarrollará en la Caseta Municipal de la fiesta de San Marcos, el día 25 de abril del presente año, a partir de las 14:00 h aproximadamente.

Las parejas interpretarán un baile por sevillanas al estilo actual, comprendiendo cuatro estrofas con su correspondiente estribillo, pudiendo llevar también introducción en las estrofas. Estas sevillanas deberán serán interpretadas en directo por la Asociación Juvenil y Cultural de Música “Bienmesuena”, siendo la interpretación aleatoria y a gusto de la agrupación musical.

Todas las parejas participantes deberán ir ataviadas con el traje típico de feria, “de faralaes” o “de gitana”, o el correspondiente masculino.

La participación en el Concurso se desarrollará por sorteo , justo antes de empezar el concurso. Todas las parejas recibirán información detallada del horario previsto de actuación, no pudiéndose alterar éste salvo razones de fuerza mayor. Ninguna persona podrá participar en más de una pareja.

ARTÍCULO CUARTO: EL JURADO

El Jurado, que será nombrado por la concejalía de Fiestas, estará compuesto por un mínimo de dos vocales y un Secretario designado por este Área, y estará integrado por personas expertas en la materia.

No podrán formar parte del Jurado aquellas personas que tengan relación de familiaridad, hasta segundo grado, con alguno de los participantes en el Concurso.

El Jurado emitirá un fallo que será inapelable, y podrá declarar desiertos los premios que estime oportunos. Decidirá asimismo sobre cualquier eventualidad no contemplada en estas BASES, previa consulta con el Área de Deportes, Cultura y Fiestas.

ARTÍCULO QUINTO: PREMIOS
Se establecen los premios PRIMERO, SEGUNDO y TERCERO para cada una de las categorías, consistentes en un recuerdo conmemorativo y unos bonos culturales/deportivos, para las categorías menores de edad y PRIMERO (50 )€, SEGUNDO(30€) y TERCERO (20€).

ARTÍCULO SEXTO: BASES
Cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes Bases será resuelta en su momento por el Jurado. La participación en el Concurso supone la total aceptación de estas Bases.