COMISIÓN ESPECÍFICA COVID-19

comision covid portada

COMISIÓN ESPECÍFICA COVID-19

#Educación 21/08/2020

Ayer 20 de agosto de 2020 a las 10:30h de la mañana tuvo lugar una primera toma de contacto de la Comisión Específica COVID-19 en la que ha tenido presencia María Moreno Navarro en calidad de Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de El Saucejo y titular de la Escuela Infantil Municipal de El Saucejo, Adelaida Román Piña como Directora de la Escuela Infantil Municipal de El Saucejo, Manuel Laza como representante del Centro de Adultos de la localidad, Nerea Liebana como Coordinadora del Centro de Salud de El Saucejo, Juan Miguel Capitán, concejal de Educación, Paqui Díaz concejala de Salud y Maribel Niebla concejala de Personal.

Como el comienzo del curso escolar está a la vuelta de la esquina, en el día de ayer se han tratado de una manera consensuada y planificada la vuelta a la guardería y el centro de adultos, con los protocolos y las medidas preventivas para combatir esta pandemia. En septiembre se realizará otra comisión con el colegio público y el instituto de educación secundaria, que no han podido acudir por problemas de agenda.

Entre los temas a destacar, antes del comienzo de curso, cada miembro de la plantilla de cada centro educativo debe realizarse un test rápido para detectar posibles casos positivos de COVID-19. También se ha hablado de las recomendaciones y las actuaciones ante posibles casos de COVID-19 en los centros educativos.

Es fundamental para este gobierno garantizar la seguridad de todos los ciudadanos/as de esta localidad.  Y sobre todo de aquellos que son más vulnerables como las personas mayores y los menores. Es por ello, que se ha puesto en marcha desde Educación y este Ayuntamiento el cómite específico del Covid-19 , atendiendo a las Instrucciones de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía y a las recomendaciones sanitarias.