AYUDAS PARA ALQUILERES DE LA VIVIENDA HABITUAL

fomento

AYUDAS PARA ALQUILERES DE LA VIVIENDA HABITUAL

02/07/2020

Plazo solicitud del 8 de julio al 30 septiembre

Se convocan para el ejercicio 2020, en la modalidad de concesión en concurrencia no competitiva, ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID19 en los alquileres de la vivienda habitual de la Junta de Andalucía.

 

Podrán ser beneficiarias de las ayudas convocadas las personas físicas que, en su condición de arrendatarias de vivienda habitual, acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida por el COVID-19.

 

Las ayudas podrán alcanzar el importe de las rentas de alquiler, con un máximo de 900 euros mensuales y hasta 6 mensualidades.

Las solicitudes podrán presentarse desde el día 8 de julio de 2020 hasta el día 30 de septiembre de 2020, ambos inclusive. Estas se presentarán preferiblemente de manera telemática, para lo que deberá cumplimentarse el formulario del Anexo I, disponible para su presentación a través del acceso establecido en la dirección https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/21205/como-solicitar.html de conformidad con lo establecido en el apartado 10.a) del Cuadro Resumen. Irán dirigidas a la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico (en adelante Delegación Territorial) de la provincia en la que está ubicada la vivienda objeto del contrato de arrendamiento.