AYUDA EXTRAORDINARIA PARA EL ALQUILER JUNTA DE ANDALUCÍA

fomento

AYUDA EXTRAORDINARIA PARA EL ALQUILER JUNTA DE ANDALUCÍA

#Bienestar Social 15/06/2020

Programa de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de la vivienda habitual
➡️¿Quién podrá ser beneficiario de estas ayudas?
Aquellas personas que en su condición de arrendatarias de vivienda habitual, acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19.

➡️¿Qué documentación tengo que preparar para la ayuda al alquiler?

Es importante tener preparada esta documentación para el momento en que salga la ayuda.
1.Copia del contrato de arrendamiento en vigor.
2.Documentación acreditativa de la situación de vulnerabilidad económica y social.
3.Libro de familia o documento acreditativo de pareja de hecho.
4.Certificado de empadronamiento relativo a las personas empadronadas en la vivienda, con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores, salvo que el contrato de arrendamiento tenga una antigüedad inferior a seis meses, en cuyo caso el certificado de empadronamiento se referirá al momento de la presentación de la solicitud.
5.Declaración de discapacidad, de dependencia o de incapacidad permanente para realizar una actividad laboral (si se da el caso).
6.Facturas correspondientes al coste de los suministros de electricidad, gas, gasoil para calefacción, agua corriente, de los servicios de telecomunicación fija y móvil, y las posibles contribuciones a la comunidad de propietarios.
7.Nota simple del servicio de índices del Registro de la Propiedad de cada uno de los miembros de la unidad familiar.
8.En los supuestos en que se solicite la ayuda para hacer frente a la devolución de una ayuda transitoria de financiación de las reguladas en el art. 9 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, se aportará justificación acreditativa de concesión del préstamo y sus condiciones.

��Más información:
BOJA 12 DE JUNIO 2020

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyordenaciondelterritorio/areas/vivienda-rehabilitacion/fomento-alquiler/paginas/faq-ayudas-alquiler-covid19.html?fbclid=IwAR385bf_k8EVseoDR-lrjkNoCiaEB4CpT-n4HQ_Bl9RUkInm2ChEJ3HAYH8