ACTUACIÓN POLICÍA LOCAL

policía local2

ACTUACIÓN POLICÍA LOCAL

09/07/2020

8/07/2020

Durante la mañana del 8 de julio, Agentes de la Policía Local de El Saucejo  han decomisado más de 100 kilos de naranjas en otros de los controles preventivos que diariamente se están llevando   en las inmediaciones de la localidad.
Tras darse a la fuga en un primer momento, el vehículo ocupado por tres individuos fue interceptado por los agentes junto a patrullas de la Guardia Civil en la provincia de Málaga.


Dicho vehículo transportaba más de 100 kilos de naranjas de dudosa procedencia, careciendo de cualquier documento que acreditase su naturaleza e higiene, las cuáles y tras el   análisis realizado  por   la Inspección del área Sanitaria de Osuna, han sido consideradas NO Aptas y con riesgo para el consumo, con el consiguiente peligro para la salud  en caso de haber llegado al consumidor final, procediendo por parte de operarios del  Ayuntamiento en el día de hoy  a su destrucción.


Además se les han intervenido varios gramos de marihuana y utensilios propensos y susceptibles   para la realización de robos.


Las tres personas identificadas tienen multitud  de antecedentes por sustracciones en viviendas y naves agrícolas en toda la comarca, aprovechando la supuesta venta ambulante para llevar a cabo su cometido.


El Ayuntamiento de El Saucejo sigue apostando y advirtiendo a los vecinos en la adquisición y consumo de  productos procedentes de los  comercios de la localidad que gozan del correspondiente certificado  y garantía sanitaria, además de impulsar a través de la Policía Local los controles constantes  y diarios en  venta ambulante.


En menos de dos meses ya son cerca de los 400 kgs de éste cítrico que los agentes de la Policía Local han intervenido y sobre todo retirado de su venta y  consumo,  evitando un posible riesgo contra la salud pública y posibles robos en la comarca.