27 de Septiembre día mundial del Turismo

27 sep turismo

27 de Septiembre día mundial del Turismo

#Turismo 27/09/2020

 

En la Sierra Sur de Sevilla se encuentra El Saucejo, pueblo antiguamente situado en la zona de confluencia de los reinos de Granada y Sevilla, entre moros y cristianos. Prueba de ello es el legado que presenta la localidad donde existen desde piezas arquitectónicas de origen musulmán hasta las actuales parroquias y ermitas cristianas.

 

El Saucejo tiene una población de 4.485 habitantes (censo 2019), una extensión superficial es de 92 km² y una densidad de 47,1 hab/km². Situado a 527 metros de altura, el Saucejo tiene bonitos lugares donde podemos disfrutar de unas bonitas vistas, y de la riqueza natural que lo rodea con la singularidad de las vistas al Peñón de Algámitas o la Gomera.

 

El Mirador – Medio Natural
El Saucejo es un pueblo que se caracteriza por la gran amabilidad y hospitalidad de sus habitantes. El Saucejo actúa como núcleo principal, ya que alberga a dos aldeas que son la aldea de Navarredonda, con su ermita de San José y su fuente, y la aldea de La Mezquitilla, con su ermita de la Inmaculada y su antigua Fuente del Moro.

 

El Saucejo tiene una posición geográfica estratégica a 114 km de Sevilla, a 112 km de Córdoba, a 95 km de Málaga, a 150 km de Granada y 163 km de Cádiz. Puedes visitar más de la mitad de las capitales de provincia de Andalucía en menos de dos horas de duración del Viaje. Sin olvidar la cercanía a Ronda o al Chorro y su Caminito del Rey.

 

El Saucejo se destaca por su Turismo gastronómico, donde podemos encontrar una variedad en la Hostelería Saucejeña.